Un arma secreta para Sanar heridas del pasado
Querer a alguien con todo tu ser y no aceptar una examen, sonrisa o suspiro duele como una daga clavada en el alma. Es por ello que, a continuación, te presentamos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a superar un amor inútil.
Superar un amor no correspondido puede ser un proceso desafiante y doloroso, pero es posible lograrlo con el tiempo y con herramientas psicológicas adecuadas. Aquí te presento algunos pasos que pueden ayudarte en este proceso:
Frustración: Al no obtener una respuesta positiva por parte de la persona amada, quien sufre de amor no correspondido puede sentirse frustrado y confundido.
La falta de confianza en sí misma la lleva a agenciárselas en otros el amor y la seguridad que no siente internamente. Esta relación crea un ciclo vicioso donde la dependencia emocional refuerza la baja autoestima y al revés.
Enamorarse del ideal que nosotros mismos creamos de la otra persona es algo que puede ocurrir. Sin embargo, esta proyección acaba por chocar con la sinceridad en algún momento, en peculiar cuando se produce el rechazo amoroso.
Las señales de que se está superando un amor no correspondido incluyen una disminución de la tristeza, la recuperación de la autoestima y la apertura para nuevas relaciones sin sufrir el peso del pasado.
Entender nuestra guisa de ser, comunicar y desempeñarse tiene que ver con nuestro conocimiento personal y la percepción sobre nosotros mismos. “¿Hasta qué punto me quiero, me acepto y esto me ayuda a tener y ayudar relaciones sanas con las personas que elijo?”
La forma de dejar de reparar poco por cierto es un proceso que puede tomar tiempo y requiere autoconocimiento y autodisciplina. A continuación, te brindaré algunas estrategias basadas en la psicología que pueden ser útiles:
Una relación de pareja puede desgastar la propia autoestima si constantemente se pone énfasis en los sacrificios y esfuerzos que una de las personas ha hecho para hacer viable esa relación y mantenerla, y se invisibilizan los sacrificios que la otra persona ha hecho en ese sentido.
Trabaja en desarrollar tu autoestima a través del cuidado personal, la terapia y las afirmaciones positivas. Comunícate abiertamente con tu pareja sobre tus sentimientos e inseguridades.
La persona con una autoestima débil es insegura y desconfiada. Su mente se llena de preocupaciones y enrevesadas suspicacias. La sombra de los celos los persigue casi a cada instante.
Establecer límites es website fundamental para protegerte emocionalmente. Acepta que la persona no te corresponde y evita ponerla en un pedestal, no obstante que esto puede hacer que sigas aferrado(a) a la idea de un amor irrealizable. Mantén distancia emocional y física para poder sanar y seguir Delante.
Falta de comunicación: La dificultad para expresar emociones y evacuación propias suele ser común en personas con baja autoestima, lo que puede afectar la comunicación en la pareja y suscitar malentendidos.
A veces, hasta un tono determinado de voz puede ser objeto de desesperada preocupación. Expresiones, reacciones y determinadas conductas pueden sentirse como rechazos y sufrir lo indecible con ellos.